Por:

“Les doy un año”: una comedia al mejor estilo británico

El argumento de la película “Les doy un año” nos presenta a una pareja de jóvenes compuesta por Nat y Josh que ha sido inmensamente feliz desde el momento mismo en el que se conocieron en una fiesta y dejando de lado sus diferencias en cuanto a personalidad y estilos de vida se refiere. Josh es un sujeto reflexivo mientras que Nat es mucho más activa, a pesar de lo cual la atracción de ellos resulta innegable y su matrimonio un sueño hecho realidad aún cuando sus familias, amigos y hasta el propio cura que los casa, está demasiado convencido de que vayan a durar demasiado. Al respecto, tanto la ex novia de Josh, Chloe, como el atractivo cliente de Nat, Guy, se transforman en tentadoras opciones para cumplir con el designio de todos los otros personajes en esta historia.

El análisis que se puede hacer  de esta cinta señala que la comedia de origen inglés siempre ha estado a la vanguardia respecto de la norteamericana, a pesar de lo cual en el último tiempo era difícil hallar una película que marcara efectivamente esa diferencia con el agregado de calidad que hace al humor que llega desde Gran Bretaña. No hay dudas de que Les doy un año cumple con este cometido al transformarse no solamente en una comedia muy divertida sino además muy bien escrita, interpretada a la perfección y compuesta por todos los elementos que hacen a la historia del cine británico.

les2

Diversión asegurada

Otra de las características que cautiva de “Les doy un año” es el hecho de que toma varios dogmas propios del género de la comedia y los cambia drásticamente, generando así una película romántica donde la cuestión se aleja de las peripecias que persigue cada pareja para llegar al final feliz, centrándose más bien en dos historias de amor que confluyen en un matrimonio que parece imposible. De esta forma, lo mejor de esta película está relacionado con la originalidad que presenta y que tiene hacia el realismo, siempre generando carcajadas a partir del guión y de la deliciosa interpretación que nos ofrece el cuarteto protagónico.

Anímate y déjanos un comentario

(requerido)
(no será publicado)(requerido)